<
>

Herediano no la tuvo nada fácil para superar al Águila en la Copa Centroamericana

Los dirigidos por Jeaustin Campos ganaron, pero perdieron a Tejeda, Faerron y John Jairo Ruiz

Herediano no la tuvo nada fácil este miércoles en su segunda presentación en la Copa Centroamericana ante el Águila, sin embargo, fueron letales cuando estuvieron cerca del campo rival y con dos goles de José de Jesús Godínez sumaron su primera victoria en la Copa Centroamericana.

Los florenses hicieron del estadio Alejandro Morera Soto su casa y principalmente con un muy buen trabajo hecho en el primer tiempo les fue suficiente para asegurarse otros tres puntos en este certamen.

Fue así como los de Jeaustin Campos empezaron a imponer sus condiciones jugando en campo rival durante todo el primer tiempo y empezaron a generar oportunidades de peligro que rápidamente lograron traducir en un gol de José de Jesús Godinez, quien sobre 22 minutos logró hacer un muy buen desmarque para intervenir en un centro de Gerson Torres y poner la pelota al fondo de la red.

Los ticos pudieron irse al descanso con más goles, pero los dos tiros de alto peligro de Elías Aguilar fueron oportunamente rechazados por el portero Rafael García.

Para la segunda mitad el asunto cambió notablemente y es que Águila se olvidó de los complejos y puso alma y vida para buscar el empate. En cuestión de 25 minutos ya habían sumado dos aproximaciones importantes y esto obligó a que Jeaustin Campos moviera el banquillo buscando generar más orden y manejo del compromiso.

El tiempo se fue agotando y Herediano logró ir alejando de su territorio al conjunto del Águila que además perdió a un jugador con la expulsión de Carlos Salazar por una entrada artera sobre Godínez.

Una vez que se empezó a disipar la iniciativa ofensiva de los salvadoreños, el Herediano encontró de nuevo la llave del gol con una buena escapada de Haxzel Quirós que una vez entró al área buscó a José de Jesús Gódinez que definió de buena manera para marcar el segundo gol sobre 85 minutos y con ello asegurar la victoria florense.

El cuadro rojiamarillo sacó la tarea y a pesar de que se le complicó por unos instantes, lograron sumar su primera victoria en la Copa Centroamericana, luego de que la semana pasada empataran 1-1 ante Diriangén de Nicaragua.

No obstante, la victoria vino con dos situaciones complicadas y es que perdieron a John Jairo Ruiz y a Fernán Faerron ambos por tarjeta roja, mientras que Yeltsin Tejeda abandonó por lesión.