<
>

Rodrigo Muñoz sobre los positivos de Covid-19 en el fútbol paraguayo: "Hasta ahora no sabemos qué pasó, fue todo raro"

Rodrigo Muñoz en Cerro Porteño. Twitter - @CCP1912oficial

Rodrigo Muñoz habló sobre la situación que se atraviesa en el fútbol paraguayo, previsto para reiniciar este fin de semana pero que por casos positivos de covid-19 debió reprogramar toda una fecha. En declaraciones al programa Fútbol Centenario (Radio 1250 AM) el arquero uruguayo de Cerro Porteño manifestó que no está del todo claro lo que sucedió con los exámenes cuyos resultados pusieron en suspenso toda la actividad oficial.

El Ciclón de Barrio Obrero debía jugar este domingo ante Libertad pero el viernes la Asociación Paraguaya de Fútbol postergó toda la actividad por un rebrote de coronavirus, que llevó a que cincuenta resultados dentro del fútbol dieran positivo de covid-19.

Sin embargo, este sábado todos los planteles se sometieron a nuevos hisopados y se tuvo como resultados sólo tres positivos según relató el arquero Muñoz: “El viernes todo iba a arrancar con dos partidos y se suspendió todo; volvimos a dar una prueba y sólo hubo tres positivos, ahora ya fijaron la fecha para este martes”.

El golero comentó que la noticia del viernes generó muchísima frustración en los futbolistas porque llevaban cuarenta días de entrenamiento sin ningún caso positivo y sobre la hora del reinicio del torneo se enteraron que no iban a jugar este fin de semana la novena fecha del Torneo Apertura.

Muñoz agregó con respecto a los cincuenta positivos del viernes que el sábado pasaron a ser tres: “Todavía no se sabe qué pasó, si mala manipulación o si esos exámenes contaminaron al resto, pero ahora son sólo tres confirmados. Habían hablado de un asado del plantel de 12 de octubre, de ahí habrían dado 35 positivos pero aparentemente hoy son solo tres”.

“Hasta ahora no sabemos lo que pasó, fue todo raro” remarcó el arquero uruguayo que comentó además que esos tres casos positivos deberán aislarse por unas semanas.

La fecha 9 pasó de disputarse el viernes, sábado y domingo a reprogramarse para el martes, miércoles y jueves. Muñoz comentó sobre el partido ante Libertad, su ex equipo: “Será un partido especial, fueron muchos años ahí, y ahora volveremos a reanudar el campeonato, además es puntero y nos lleva 7 puntos y más allá de que quedan trece fechas si perdemos se nos hará muy difícil pelear el torneo”.

Con 39 años el golero agregó sobre los cuatro meses que el fútbol guaraní estuvo suspendido: “A esta edad es como si me sacaran cuatro años de carrera, no fue fácil pasar la cuarentena”. Y comentó que si bien en Paraguay se abrió el libro de pases, varios jugadores terminaron sus contratos a fines de junio, no pudieron renovar su vínculo con los clubes y hoy están sin equipo. En su caso aún le queda un año de contrato con Cerro Porteño.

Además de sufrir una rebaja salarial como la gran mayoría de los jugadores del fútbol guaraní, Muñoz debió cerrar su negocio familiar: “Habíamos abierto un restaurante pero decidimos cerrarlo; el restaurante era hermoso, bien ambientado y muy lindo, pero tuvimos que cerrar, era un sueño que teníamos con mi señora, perdimos plata pero la salud es más importante”.

Muñoz relató que en Paraguay a los restaurantes pueden ingresar como máximo veinte clientes, que la cuarentena fue muy estricta (dijo que ‘estuvimos encerrados tres meses’) y que por ejemplo aún hoy en día los menores de diez años no pueden salir de sus hogares.