El exitoso ciclo de Daniel Garnero en Olimpia llegó a su fin. El DT argentino se marcha con 4 títulos y un vicecampeonato en 5 torneos locales, dejando como deuda pendiente la actuación en el plano internacional.
El presidente del Olimpia, Miguel Brunotte, utilizó sus redes sociales para comunicar la destitución de Daniel Garnero, al tiempo de agradecerle "por las interminables vueltas olímpicas". La entidad de Para Uno agradeció la estadía del profesional argentino durante estos casi tres temporadas en los que llevó a la cima al Rey de Copas nacional en cuatro ocasiones seguidas.
“Han pasado casi 3 años de trabajar juntos, de capear tormentas, de victorias, de interminables vueltas olímpicas”, aseguró el titular franjeado en parte de su mensaje de despedida.
El ex Sol de América y Guaraní en el fútbol paraguayo dirigió un total de 139 compromisos al primer equipo del Franjeado, ganando 88 juegos, empatando 35 y cayendo en 16 encuentros.
También logró el récord de puntos en un año (108) con un total de 33 victorias y nueve empates. Sin embargo, los números quedaron pequeños para la dirigencia franjeada por los continuos fracasos en el terreno continental.
Roque Santa Cruz también lo saludó vía redes sociales
Roque Santa Cruz, capitán y referente del plantel franjeado, utilizó sus redes sociales para despedirse del estratega argentino.
“Muchas gracias Garnero por toda la entrega y la confianza que pusiste en el plantel en estos casi 3 años. Al margen de lo meramente estadístico, tu paso por el club deja un legado indeleble”, fueron las palabras del buque insignia del Decano.
También agradeció a todo el cuerpo técnico y sentenció: “se les va a extrañar”.
Olimpia ahora está en la búsqueda del nuevo entrenador. Por el momento, Enrique Landaida se hará cargo del equipo interinamente secundado por Luis Monzón y Francisco Esteche, como sus asistentes.
Por su parte el ex preparador físico de Olimpia, Darío Acevedo, conversó este lunes con el programa Fútbol a lo Grande y entre otras cosas habló de los detalles de la salida del cuerpo técnico: “Agradecido por lo vivido, sabiendo con el trabajo tiene estas reglas. Nada que reprochar y con expectativas del próximo proyecto”, sentenció.
“Se siente una nostalgia, cuando ha vivido cosas fuertes. Más en esta oportunidad que fue tan prolongada y fructífera. Hoy fue una despedida emotiva, no solo con el plantel, sino con todos”, agregó Darío.