<
>

Joffre Escobar: "Será un bonito desafío demostrar por qué se fijaron en mí"

El nuevo refuerzo de Sporting Cristal, Joffre Escobar, fue presentado oficialmente por la directiva celeste hace unos días. El delantero ecuatoriano, que había anotado cuatro goles con San Martín en el Apertura, aceptó el reto de cambiar de camiseta en el Clausura por la Liga1 Betsson, poco antes del cierre del libro de pases.

"Fue algo muy rápido, yo estaba en San Martín, mi representante me llamó y me dijo que Cristal estaba interesado en contar conmigo en el Clausura. No lo dudé y di el paso para que Cristal negocie con Huachipato", dijo Escobar en conversación con radio Ovación.

Este paso implica un cambio radical en la carrera del norteño, quien pasó de un equipo que actualmente lucha en zona de descenso como los ‘Santos’ a uno que piensa en el título nacional. “En San Martín también estábamos con mucha exigencia porque estábamos peleando la parte baja de la tabla. Obviamente no es lo mismo que pelear la parte de arriba, pero esto es fútbol. Ahora me toca estar acá, estoy muy tranquilo, confiando en mí y trabajando día a día fuerte para hacer las cosas bien”, señaló.

El atacante se unió a los entrenamientos del cuadro rimense. "Los compañeros me han recibido muy bien, me han apoyado desde el primer momento. El 'profe', sé lo que quiere en la cancha, lo que me ha pedido, ve condiciones en mí y por eso me llamaron. En cada entrenamiento trato de hacerlo lo mejor y si me toca jugar lo haré de la mejor manera", añadió.

Joffre Escobar, de 25 años, está en condiciones de debutar este fin de semana cuando Sporting Cristal visite a Melgar, pero la última palabra la tiene Roberto Mosquera. "No sé si voy a jugar (el domingo), es decisión del 'profe', yo estoy a disposición del técnico. He venido trabajando bien, yo estoy dispuesto y si no, a esperar la oportunidad", comentó.

Del ganador del Apertura de la Liga1 Betsson indicó: "Melgar es un rival muy duro, ganó el Apertura, será un partido muy difícil. Nosotros nos estamos preparando para este partido y esperamos traer los tres puntos a Lima porque es un rival directo".

Finalmente, el jugador de 25 años confesó haber enfrentado a Diego Buonanotte en Chile y por ello conoce lo que puede dar. “Es un tipo muy bueno, casi llegamos juntos, el grupo a los dos nos ha tratado muy bien. Él ha venido con toda la humildad, con buena predisposición así como he llegado yo, estamos dispuestos a dar todo por la camiseta de Cristal”, concluyó.