<
>

Roberto Mosquera tras el triunfo ante Carlos Stein: "El equipo demostró temperamento y fútbol"

Le costó, pero Sporting Cristal por fin pudo romper una racha de dos partidos sin ganar a costa de Carlos Stein, en un partido en el que el conjunto de Roberto Mosquera estuvo dos veces abajo en el marcador.

"Agradecer a la hinchada porque apoyó en los momentos en que estábamos abajo en el marcador, y eso es bueno. Luego el partido fue complicado porque comienza con un gol que nadie esperaba, nos obliga a ir adelante y dejar espacios", señaló el entrenador de Cristal, en conferencia de prensa, a propósito de la vuelta al Alberto Gallardo.

"Creo que es un mérito de Sporting Cristal haber ganado, el equipo demostró temperamento y fútbol por lo que se pudo luchar hasta el final", añadió Mosquera.

El entrenador rimense aseguró que siguen trabajando para pulir los errores en defensa. "En todo partido siempre hay cosas por mejorar, así hagas cuatro o un gol, la mejora siempre está centrada en los errores que se ven en cada partido. Trabajamos en la semana, pero es imposible no verse errores. No queremos colaborar más con los goles del rival, no siempre es virtud del equipo rival, a veces es por alguna debilidad que mostramos. Estamos tratando de que los goles sean producto de la creación del rival", precisó.

Sobre la falta de efectividad de sus atacantes, Roberto Mosquera lo consideró un problema de ansiedad. "Joffre Escobar ha llegado en pleno campeonato y está en el proceso de adaptación, hay cosas que ha ido mejorando, entró mejor que otros partidos, creo que está ansioso por hacer gol. Ávila está también obsesionado con el gol con el que alcanzaría a un goleador histórico, pero le digo que juegue. Se volverá a conversar con él para que deje la ansiedad, no hay que forzar la situación", puntualizó.