Por la novena fecha del Torneo Clausura, Alianza Lima igualó 1-1 ante UTC en Cajamarca y se quedó con 17 puntos en la tabla de posiciones. Sin duda, el cuadro blanquiazul realizó un encuentro correcto, pero en los minutos finales le empataron de penal.
El once titular
El director técnico de Alianza Lima, Carlos Bustos, tuvo que replantear la zaga defensiva y mandó una nueva pareja de central. En esta ocasión, Aldair Fuentes y Pablo Míguez fueron los llamados a tener la responsabilidad de evitar los ataques del rival.
Después, el estratega argentino mantuvo el sistema táctico que logró consolidar con los mismos hombres de mitad de cancha para delante. Es decir, Jairo Concha y Josepmir Ballón de mantuvieron en la primera línea de volantes, mientras que, Cristian Benavente y Pablo Lavandeira fueron por banda. Así, Aldair Rodríguez y Hernán Barcos compartieron la delantera.
La propuesta
Considerando las exigencias y la importancia de los tres puntos, Alianza Lima asumió el protagonismo e intento en todo momento. No obstante, UTC fue un duro rival para los blanquiazules y siempre los visitantes intentaron llegar al arco de Ángelo Campos mediante contragolpes.
El estratega de Alianza Lima optó por un ataque que se conoce de memoria y con cambios posicionales para desacomodar a la defensa. Es decir, tanto Aldair Rodríguez, Pablo Lavandeira y Cristian Benavente pueden alternar la posición para no ser referenciados.
Con el resultado favorable, el técnico blanquiazul solo realizó tres modificaciones en el ataque y Wilmer Aguirre ingresó en los minutos finales.
Lamentablemente para los intereses de Alianza Lima, los minutos finales no fueron favorables y en un penal infantil cometido por Aldair Fuentes, le terminó costando los tres puntos.