Atlético Grau no deja de competir y la ilusión sigue reinando en el sorprendente líder del Clausura. El equipo de Gustavo Álvarez recuperó la senda del triunfo ante Binacional y también el liderato exclusivo, tras el empate de Sporting Cristal ante César Vallejo.
Dos fechas después de tomar por primera vez la punta, el Patrimonio supo rescatar un empate ante Cienciano en el Cusco y posteriormente bajarse a un candidato como Binacional con un 3-1 en Bernal.
El doblete de Joao Villamarín vuelve a rescatar la figura de Álvarez, un DT que sabe escoger sus refuerzos y potenciarlos. Tal cual hizo en Sport Boys, el argentino sabe sacarle mucho rendimiento al exUniversitario y este le respondió con goles claves para un triunfazo del Patrimonio.
Aparte de Villamarín, Cuqui Márquez (3 goles en 4 partidos) y Sebastián Cavero (ya indiscutible en la banda izquierda de la defensa piurana) son otros de los aciertos de Gustavo Álvarez.
Con Melgar, Sporting Cristal y Alianza Lima respirándole la nuca, Atlético Grau deberá confirmar sus ambiciones en las próximas fechas: le toca una complicada visita al ADT en Tarma, recibir al colero Ayacucho FC y visitar a un Universitario que tampoco puede fallar en pos de sus objetivos.