<
>

Atlético Grau es nuevo líder del Clausura y se suma como una nueva amenaza para los clubes grandes

Si hay algo que caracteriza a la Liga 1 2022 es la vuelta al protagonismo de los clubes de provincia más allá del retorno a sus sedes tradicionales. Si en el Apertura fueron Melgar y Sport Huancayo los que pelearon palmo a palmo el título, hoy Cienciano y Atlético Grau se postulan como candidatos a ganar el Clausura.

Si el Papá se apoderó del liderato de la Fase 2 al término de la sexta fecha, el Patrimonio supo aprovechar el traspié del antiguo líder y alcanzar la cima en la séptima jornada gracias a su triunfo por 2-1 contra Municipal.

Tal cual Melgar en el Apertura, Atlético Grau alcanzó el liderato del Clausura gracias a una impresionante racha de triunfos, inédita en su historia y que lo hace ilusionarse con el título de la Fase 2.

Si el Dominó llegó a los nueve triunfos seguidos en el anterior torneo, hoy el Patrimonio lleva cinco y deberá demostrar que puede ser una realidad y no solamente un club de rachas cuando le toque visitar a su escolta Cienciano y recibir a Binacional en las próximas fechas.

Si logra mantener su espectacular racha o bien el protagonismo en el Clausura, no solo aspiraría a pelear por el título, sino a soñar despierto con clasificar por segunda vez en su historia a la CONMEBOL Sudamericana.

En ese sentido, Atlético Grau se matricula como una nueva amenaza para los clubes grandes por el título de la Fase 2 y en el tema de clasificaciones a torneos internacionales. El Patrimonio (10° con 34) ya se acerca peligrosamente a Universitario (9° con 38) en la tabla del acumulado y podría poner en peligro una posible clasificación estudiantil a la Sudamericana 2023.

Melgar, Sport Huancayo y Cienciano, por su parte, desplazaron a Alianza Lima de la zona de CONMEBOL Libertadores, por lo que el conjunto blanquiazul no tiene margen de error en su pelea por el título de la Fase 2 y por un boleto al torneo más importante de clubes de Sudamérica.

Sporting Cristal, actual líder del acumulado, parece menos complicado a perder al menos un cupo a la Libertadores 2023, pero de todas formas no puede pestañear porque su gran obsesión es el título nacional y acabar como líder de la tabla acumulada lo puede beneficiar en los playoffs de definición.