Universitario consiguió un triunfo importante sobre Alianza Lima 2-0 en el estadio Alejandro Villanueva. Sin duda, un resultado importante y fundamental para los merengues que se meten a la pelea en los primeros lugares por el torneo Clausura. Además, el cuadro merengue realizó un estupendo partido. Por ende, analizaremos los puntos altos del elenco de Carlos Compagnucci.
El sistema táctico y equipo
El director técnico de Universitario de Deportes, Carlos Compagnucci, decidió repetir el once titular que logró un triunfo clave ante Ayacucho FC en la jornada anterior. De esta manera, el estratega argentino le brindó la confianza a Jorge Murrugarra que se encargó de ser el volante de recuperación.
Con respecto al sistema táctico, Universitario de Deportes salió a jugar con el 4-2-3-1. Así, Piero Quispe se mantuvo de enganche y contó con Andy Polo y Alberto Quintero por la banda.
La propuesta
Universitario de Deportes fue consciente de las virtudes del rival para salir a jugar el encuentro. Es decir, tomó sus precauciones y tuvo una propuesta conservadora que partía desde orden táctico. Incluso, en el primer tiempo, las situaciones más claras del partido fueron para Alianza Lima.
Más allá de la propuesta, el cuadro merengue no dejó de pensar en el arco. Por eso, Andy Polo y Alberto Quintero fueron claves para los contragolpes y para neutralizar a los laterales blanquiazules, Ricardo Lagos y Gino Peruzzi.
Los goles
El balón detenido fue importante para Universitario de Deportes. El defensor Leonardo Rugel ingresó y no solo demostró personalidad para jugar un clásico, sino que siempre fue un peligro en los balones aéreos. Así, aprovechó un rebote y colocó el primer tanto para los merengues.
Un atacante que fue de menos a más. Alexander Succar volvió a aparecer y ser determinante en el resultado. En esta ocasión, fabricó un penal y fue el encargado de convertirlo en gol.