<
>

Las razones del triunfo de Alianza Lima ante Muncipal para ser único escolta de Cristal

Alianza Lima recuperó la senda de la victoria a costa de Municipal en Matute y se puso a dos puntos del líder Sporting Cristal, a cuatro fechas del final del Clausura.

El equipo de Guillermo Salas supo someter a un equipo que venía de cuatro derrotas seguidas y a partir de imponer su ritmo y presión, fue desnudando las falencias de la Academia para lograr un triunfo necesario de cara a su objetivo de llevarse la Fase 2 de la Liga 1.

A continuación, las claves de la victoria blanquimorada:

LA PROPUESTA DE ALIANZA LIMA

El equipo de Guillermo Salas apostó por protagonizar el partido, alternando posesiones largas con la constante movilidad de sus atacantes para aprovechar los espacios que dejara la defensa de Municipal, así como apostar por los balones a la espalda rival o bien los cambios de frente para atacar a una zaga mal parada, principalmente con Arley Rodríguez. Así Alianza fue empujando a la Academia hacia su área.

LA PRESIÓN BLANQUIAZUL

Municipal buscó elaborar desde el fondo y aquello conllevaba riesgos que la visita asumió en Matute y terminó pagando caro. Alianza supo hacer daño a partir de la presión, los ediles fueron cometiendo poco a poco muchos errores en salida, los jugadores se llenaron de nerviosismo y de un mal control en salida llegó el 2-0: Lavandeira habilitó a Barcos que se sacó a su marca y definió con categoría ante la salida de Melián.

LA PELOTA PARADA

Fue el recurso para desatascar el partido con un certero cabezazo de Arley Rodríguez y posteriormente Pablo Míguez sentenció el partido con otro testazo y tal cual el colombiano, tras aprovechar la parsimonia de Municipal en la defensa de su área.