La presentación de Brenner Marlos como nuevo jugador de Sporting Cristal dio pie a que Joel Raffo, presidente del club bajopontino, hable sobre los casos específicos de Yoshimar Yotún y Diego Buonanotte, cuya continuidad en La Florida es incierta.
"Estamos haciendo todos los esfuerzos para tratar de compensar la natural intención que tiene 'Yoshi' de continuar su carrera en el extranjero", arrancó Raffo sobre Yotún. "Esa situación se va a definir en los próximos días, estamos trabajando arduamente en ello. Tenemos mucha expectativa en que 'Yoshi' al menos en estos primeros meses del año vaya a continuar", añadió.
Sobre el futbolista argentino, el titular de Sporting Cristal precisó que Buonanotte "no está considerado en la planificación deportiva", por lo que ambas partes han tomado conjuntamente "un tiempo para ver una alternativa de solución".
En ese sentido, Raffo afirmó que en caso salga el exjugador de Universidad Católica el cupo de extranjero iría destinado para "un jugador en la posición medular", además de no descartar que haya más salidas en el club rimense.
"Hemos hecho el esfuerzo para tener a un comando técnico de esta jerarquía para poder dar ese salto y darle a los jugadores que pertenecen al club esa exigencia adicional para que podamos ser más ambiciosos en los objetivos que nos propongamos en esta nueva etapa del club", destacó el presidente de Cristal sobre la elección de Tiago Nunes y el deseo de trascender en la CONMEBOL Libertadores.
"El objetivo es paso a paso, tenemos que llegar a la fase de grupos y apuntar a llegar a octavos de final, creemos que tenemos el proyecto, las herramientas, el grupo humano, el comando técnico y una nueva dirección deportiva incluyéndome", finalizó.