Llegó el inminente fallo de la FIFA y fue adverso para Christian Cueva. El ente rector del fútbol mundial le dio la razón al Santos de Brasil y obligó al seleccionado peruano a pagar 7.3 millones de dólares a su exclub en un plazo máximo de 45 días, caso contrario, se quedará sin jugar en los próximos seis meses.
Cueva, que estuvo en el Peixe entre febrero de 2019 y febrero de 2020, abandonó el club brasileño alegando incumplimientos de pago y posteriormente fichó por el Pachuca de México.
Los más de 7 millones de dólares que exige el Santos son el valor de la transferencia de Cueva procedente del Krasnodar, dinero que nunca llegó a ver el club ruso porque el monto iba a pagarse en cuotas a partir de 2020.
La denuncia del Santos alcanzó al Pachuca, club que contrató a Cueva posteriormente a su salida del Peixe, por lo que ambos ya presentaron su apelación al TAS en busca de obtener la razón en su caso.
En caso el Tribunal de Arbitraje Deportivo mantenga la sanción, el "10" de la Selección Peruana se quedará seis meses sin jugar y posteriormente deberá llegar a un acuerdo con Santos para pagar la deuda.