<
>

Los debutantes en el próximo clásico entre Universitario y Alianza Lima

El clásico del próximo domingo será el primero del 2023 Liga de Fútbol Profesional

Su primera vez. El Universitario vs. Alianza Lima del próximo domingo en el Monumental no solo significará el primer clásico en el 2023, también la oportunidad para varios jugadores de protagonizar el partido por antonomasia del fútbol peruano.

La lista de posibles debutantes es larga, considerando que la "U" renovó su plantilla para la presente temporada mientras Alianza sumó varios refuerzos en busca del tricampeonato y realizar una buena campaña en la CONMEBOL Libertadores.

En tienda crema, asoman como muy posibles debutantes en el clásico los recién llegados Matías Di Benedetto, Martín Pérez Guedes, José Rivera, Rodrigo Ureña, Hugo Ancajima, Williams Riveros, Marco Saravia, Emanuel Herrera, Yuriel Celi y José Bolívar, titulares y revulsivos en las primeras fechas del Apertura. Con menos opciones parten José Luján y Piero Guzmán, un refuerzo que todavía no tiene minutos en la presente temporada y un central que actualmente corre detrás tras la llegada de fichajes para la zaga.

En La Victoria, asoman como debutantes seguros los refuerzos Santiago García, Bryan Reyna, Andrés Andrade, Pablo Sabbag y Franco Zanelatto, además del arquero Franco Saravia, hoy titular por encima de Ángelo Campos. Con menos opciones parten Carlos Zambrano -que está en la recta final de su recuperación de su lesión-, Edinson Chávez, Jesús Castillo y los juveniles Juan Pablo Goicochea y Óscar Pinto.

Cabe destacar que el clásico entre "U" y Alianza se disputará este domingo 19 de febrero desde las 3:30 p.m. en el Monumental, por la fecha 5 del Apertura.