<
>

Guillermo Salas tras el triunfo de Alianza Lima en el clásico: "Me gustó la actitud del equipo"

Alianza Lima venció 2-1 a Universitario en el clásico del fútbol peruano y Guillermo Salas destacó la actitud de su equipo como una de las claves para imponerse en el Monumental.

"Me gustó la actitud del equipo. Todos los jugadores fueron solidarios. Con muchas ganas de jugar. La 'U' es un equipo difícil, es un equipo que nos iba a exigir mucho, intenso y que tiene muchas variantes. Pero finalmente logramos conseguir la victoria", señaló el entrenador de Alianza a RPP.

Salas no dejó pasar la provocadora celebración de Pablo Sabbag, algo que le reprobó a su dirigido en el entretiempo. "No lleva a nada burlarnos o ser sarcásticos. Eso no me gusta y trato de inculcar lo mismo a los jugadores. Le dije que no vuelva a hacer ese tipo de celebraciones por un tema de respeto al rival y a su hinchada", indicó.

El entrenador de Alianza Lima destacó el compromiso de su plantel, a propósito de la suplencia de Hernán Barcos y la titularidad de Sabbag. "Desde que comenzamos la pretemporada, los jugadores eran conscientes que íbamos a armar un plantel competitivo, especialmente para pelear en los dos frentes. Como dije antes, el plantel está comprometido. Hernán está apoyando desde afuera, como todo un referente y eso es lo más importante. Pablo sabe a qué vino. Todos están bien", aseveró.

Sobre la expulsión de Carlos Zambrano en el clásico, Salas elogió a su jugador y restó importancia a la tarjeta roja. "La 'U' se venía con todo. Quispe estaba complicando. Yo no creo que Carlos haya querido hacer una falta como la que hizo, pero sí cortar el ataque que es algo que yo pido mucho. Creo que de ahí se le pasó un poco la mano, pero jugó bastante bien. Es el jugador que yo necesito", afirmó.

Chicho no negó que le gustaría que llegue Christian Cueva, pero que ve complicada su vuelta a Alianza Lima. "Quién no quisiera tenerlo. Cueva es al único al que estamos esperando hasta el 8 de marzo (cierre de mercado de fichajes). Lo veo complicado pero ojalá lo podamos tener con nosotros, sería muy útil", puntualizó.