Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Efecto Fossati: Universitario venció 3-1 al ADT y sumó su tercer triunfo seguido en la Liga 1

Universitario de Deportes derrotó 3-1 al  ADT en el Monumental y confirmó su candidatura al título del Apertura, gracias a las tres victorias consecutivas con el sello de Jorge Fossati.

Desde su llegada a suelo peruano, el veterano entrenador uruguayo se involucró rápidamente en la "U" y aunque no dirigió el partido ante Melgar, solicitó hablar con sus futuros dirigidos en el entretiempo. Las palabras surtieron efecto y el conjunto crema terminó venciendo por la mínima al subcampeón del fútbol peruano para romper una racha de tres derrotas seguidas en la Liga 1.

Un par de entrenamientos le bastaron a Fossati para convencer a sus jugadores de su idea de juego y la respuesta fue inmediata: un triunfazo ante Cienciano para avanzar a la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana.

El siguiente reto sucedió en Cusco. Universitario remontó y derrotó de manera agónica a Binacional con los goles de Herrera y Valera para seguir derecho en su resurgir en el Apertura.

Ante ADT, la "U" necesitaba extender su buen momento para seguir en la pelea por el campeonato y así lo demostró ante un rival que supo complicarlo y mucho en el Monumental.

Si en Cusco aparecieron sus goleadores para desatascar el partido, en el coloso de Ate Luis Urruti emergió como el futbolista más decisivo del partido con un doblete y un penal generado.

El gran momento que viven Urruti y Herrera es solo una muestra del impacto de Fossati en la "U". A partir de muchas charlas, indicaciones y recuperar la confianza de sus jugadores, el plantel estudiantil dejó atrás las dudas y los miedos para confirmar que a Universitario nunca se le puede dar por muerto y que tiene con qué pelear el título del Apertura.

^ Al Inicio ^