Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Urruti y Herrera, la dupla goleadora de Universitario para liquidar a ADT

Más allá de imponer su modelo de juego, Jorge Fossati sabe que una de las grandes claves de llevar adelante su proyecto en Universitario de Deportes pasa por recuperar la confianza de sus jugadores y ayudarles a encontrar su mejor nivel.

Piero Quispe, Rodrigo Ureña y Emanuel Herrera fueron los máximos representantes en su arranque de ciclo del uruguayo en la "U", a la que hoy se le sumó Luis Urruti, elemento decisivo ante ADT con un doblete y un penal generado.

Futbolista desequilibrante y con mucha pegada, el mejor nivel del atacante uruguayo siempre se ha visto cuando ha gozado de la plena confianza de sus entrenadores -Gregorio Pérez y Álvaro Gutiérrez por citar algunos- y ha contado con libertad en ataque para desnivelar y decidir los juegos.

Hacía falta un partido en el que Luis Urruti pueda demostrar el futbolista decisivo que puede ser de la mano de Fossati y aquel fue ante ADT. Cuando las papas quemaron y la visita complicaba a la "U", el charrúa apeló a su calidad individual para romper el partido y así lo plasmó: pivoteo de Matías Benedetto en el área y Urruti pescó el balón para abrir la cuenta ante el conjunto tarmeño.

Cuando ADT se encontraba en su mejor momento del partido, Urruti fue derribado en el área y Emanuel Herrera cambió penal por gol. Un par de minutos después, una excelente sociedad entre uruguayo y argentino acabó en una gran definición de Tito para el 3-1 definitivo.

Mención aparte merece la Maquinaria, que lleva tres partidos consecutivos anotando y que poco a poco va recuperando la confianza y acercándose al nivel que supo demostrar en Sporting Cristal, donde se erigió como uno de los mejores atacantes en el fútbol peruano de la última década.

De la mano de Jorge Fossati, la "U" pasó de no concretar sus muchas oportunidades y a tener a sus atacantes con la pólvora mojada a ilusionarse a partir de la jerarquía y confianza renovada de Urruti y Herrera, autores de cinco de los siete goles de lo que va en el ciclo del DT uruguayo en Ate.

^ Al Inicio ^