<
>

Jorge Fossati, el perfil de un entrenador ganador que no sabe lo que es perder en Universitario

Universitario de Deportes es otro equipo desde la salida de Carlos Compagnucci y la llegada de Jorge Fossati. El equipo estudiantil ganó todos los partidos desde la llegada del uruguayo y así escaló a lo más alto de la Liga 1.

El entrenador uruguayo solamente presenció el triunfo ante Melgar por el torneo local desde la tribuna y bastó para cambiar la cara, a causa de que el equipo de Ate obtuvo los tres puntos ante el siempre complicado equipo de Arequipa.

De todos modos, el debut oficial se dio en la CONMEBOL Sudamericana, cuando el crema tuvo que disputar un mano a mano en el peor momento del semestre frente a Cienciano. En el estreno del DT uruguayo, se dio el avance a la próxima instancia de la Copa.

En el Apertura es cosa seria lo de Fossati. Desde que llegó, obtuvo tres triunfos: 2-1 vs. Binacional en la altura, 3-1 vs. ADT y este viernes también le ganó al Papá pero por el ámbito local por 3-0.

La efectividad de Fossati en los cuatro partidos que dirigió como DT de la "U" es de cien por ciento, debido a que se llevó cuatro triunfos en los cuatro encuentros que dirigió. De momento, metió al equipo en zona de grupos de la Sudamericana y está líder de la Liga1, por lo que el comienzo del ciclo del histórico entrenador uruguayo parece prometedor de cara al futuro cercano de Universitario de Deportes.