La lesión de Bryan Reyna le abrió las puertas de la titularidad a Franco Zanelatto, un futbolista que supo ser paciente en Alianza Lima: fichado a comienzos de 2022, se fue a préstamo al Alianza Atlético mientras se avanzaba su proceso de nacionalización y que volvió en la presente temporada para ser importante en una campaña donde se busca el tricampeonato y realizar una buena CONMEBOL Libertadores.
El extremo nacido paraguayo dejó una grata imagen en la pretemporada, pero no pudo sacarle la titularidad a los refuerzos Gabriel Costa y Bryan Reyna, futbolistas de selección que provocaron que nuevamente sea paciente en busca de su gran oportunidad con la camiseta blanquiazul.
Aquella llegó ante Atlético Grau, donde el nacionalizado peruano apenas gravitó en la primera parte, pero a la vuelta del descanso Guillermo Salas exigió mayor determinación a los suyos y allí se destacó Zanelatto. El extremo pisó el área contraria, controló un balón largo y anotó el gol del triunfo ante el Patrimonio.
Ante Cienciano, Zanelatto ofreció una mejor actuación a partir de su desequilibrio individual, de sus diagonales, su potencia al momento de encarar, pero nuevamente sobresalió a partir de su determinación y relación con el gol.
Y es que Alianza, que no la había pasado bien en la primera parte ante Cienciano, liquidó el partido en apenas seis minutos gracias a Zanelatto. Ni bien arrancado el complemento, el extremo aprovechó el desconcierto en el retroceso de la defensa rival, picó al espacio y definió rasante ante la salida del arquero Vargas. Un rato después apareció como "9" para aprovechar otra asistencia de Andrés Andrade y anotar el 2-0 en Matute en una nueva jornada del Apertura.
Si bien Costa y Reyna son los teóricos titulares, nada es más saludable para Alianza Lima y el Chicho Salas que tener a un futbolista en racha y con la capacidad de ser decisivo antes de iniciar la CONMEBOL Libertadores, uno de los grandes retos del club blanquiazules en la presente temporada.