Pese a una fuerte crisis que casi acaba en la salida de Tiago Nunes, Sporting Cristal logró remontar posiciones en el Apertura para acabar en el segundo lugar y llegar con vida a la última fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.
Ahora bien, lo que tiene claro la dirigencia y comando técnico del conjunto rimense es que se necesita refuerzos en posiciones claves y el primero en caer apunta a ser Nicolás Pasquini, lateral izquierdo de Talleres de Córdoba.
Según el programa Estudio Fútbol de A Presión, el club bajopontino ya tiene un acuerdo de palabra con el futbolista de 32 años y solo falta resolver la situación contractual que mantiene Pasquini con su actual club.
El exjugador de Lanús firmará contrato por una temporada y media y llegará para reemplazar a Nilson Loyola, un futbolista que perdió la confianza de Tiago Nunes y que ha dejado de contar para el DT de Sporting Cristal.
Cabe destacar que aparte de Loyola, Johan Madrid será el otro futbolista que saldrá de Cristal, que espera definir esta semana el tema de los refuerzos y salidas de cara al Clausura.
Tiago Nunes cree en la clasificación
El entrenador de Sporting Cristal habló sobre la definición del Grupo D de la CONMEBOL Libertadores, en la que los cuatro clubes tienen opciones de avanzar a octavos de final. "Como diría Ronaldinho, hay que soñar. Estamos vivos en el último partido de la Libertadores y podemos soñar con octavos de final o Copa Sudamericana. Trabajamos fuertes y firmes para ellos", indicó a ESPN Brasil.
A propósito de la inminente llegada de Nicolás Pasquini desde Talleres, Tiago Nunes señaló una de las curiosidades de cómo se vive el fútbol en Perú. "Una cosa interesante que veo desde que vivo aquí en Perú es que miro la televisión y lo primero que veo es la primera de Argentina diariamente. Aquí no pasan fútbol brasileño nunca. Los canales para toda Sudamérica son exclusivamente de fútbol argentino", precisó.