Para la temporada 2023, Alianza Lima quiso traer grandes refuerzos y poder pelear más a nivel internacional, o por lo menos terminar con esa terrible racha de partidos sin ganar en los torneos sudamericanos. Finalmente, lo segundo se logró, aunque no precisamente por los nombres que trajo. Uno de los pocos que terminó destacando y fue el menos aplaudido al inicio es Jesús Castillo, quien acaba de renovar su vínculo con los ‘íntimos’.
Sin hacer mucho ruido, el exAcademia Cantolao se metió en el once y poco a poco se fue ganando el respeto y cariño de la exigente hinchada blanquiazul. Hasta el momento lleva 24 partidos entre Copa Libertadores y Liga 1, donde ha podido marcar 2 goles y brindar dos asistencias. Más allá de los números de cara al gol, ha cumplido una excelente tarea como volante de primera línea, siendo clave en el equipo del ‘Chicho’ Salas.
Estos motivos han hecho que Alianza Lima analice la situación y tome la mejor decisión ante un buen jugador: renovarle el contrato. El volante de 27 años terminaba su acuerdo a finales del 2024, pero ahora extendió su vínculo hasta finales del 2026.
Ahora, otra de las razones de la renovación es que el volante es seguido a nivel internacional y puede dejar buen dinero en tienda ‘íntima’. Actualmente su valor en el mercado, según Transfermarkt, es de 600 mil euros, aunque esto puede irse elevando hasta el final de la temporada.