Pablo Lavandeira salió de Alianza Lima a mitad de temporada. Los pocos minutos en cancha obligaron al futbolista a buscar nuevos aires y cayó en Melgar, donde le va de maravilla bajo el mando de Mariano Soso. Sin embargo, no olvida su paso reciente por el cuadro ‘blanquiazul’ y se mostró incómodo cuando le preguntaron por la salida de Guillermo Salas.
"Alianza Lima es muy grande, estoy seguro que van a salir adelante, lo han sabido hacer cuando las cosas estaban más complicadas. Nunca es bueno cuando alguien se queda sin trabajo. La salida del entrenador no es algo que me agrade", declaró el mediocampista uruguayo.
Por otro lado, también habló de su presente en el cuadro arequipeño: "Estoy muy contento, super agradecido de cómo me han recibido. Se hace mucho más rápida la adaptación cuando el equipo tiene una idea de juego, cuando hay un cuerpo que te exige día a día y valora los esfuerzos".
Desde que salió de Alianza Lima, Pablo Lavandeira suma 5 partidos, otorgando dos asistencias y dos goles. El último tanto lo marcó en el duelo ante Sport Boys por la sexta fecha del Torneo Clausura. Su equipo es uno de los líderes junto a Universitario y Sporting Cristal con 14 puntos.