<
>

Jorge Fossati: "Tengo la enorme esperanza de que haya más partidos para Universitario después del Clausura"

El Clausura entró en la recta final y Universitario de Deportes es uno de los que pelea por ganar el trofeo junto a Sporting Cristal, Alianza Lima y Melgar. Nada será sencillo y así lo tiene claro Jorge, Fossati, estratega de los merengues, quien se refirió a esta lucha y la esperanza que tiene en sus objetivos, haciendo hincapié en su permanencia.

"No estoy para nada preocupado de lo que va a pasar el año que viene, conmigo no precisan respetar nada, yo jamás me voy a quedar en ningún lugar porque alguien quiera respetar mi contrato. Esto es como un matrimonio, si las dos personas están de acuerdo, a seguir adelante, si no es preferible cada uno ir por su lado. No me preocupa para nada el 2024, a mí me preocupa el 2023, quedan 4 partidos por el Clausura y tengo la enorme esperanza de que haya más partidos para Universitario después del Clausura en este 2023", comenzó el charrúa.

Por otro lado, el uruguayo aceptó que miran y están pendiente de los partidos de sus rivales directos: “Lógicamente que estamos con expectativa de ver qué pasa con este o con aquel, pero eso no nos puede cambiar el ánimo ni las ganas. Nosotros no precisamos ninguna otra motivación que el privilegio de defender la camiseta de Universitario".

También se refirió al próximo partido ante la César Vallejo: "Los últimos partidos ha demostrado muy buen funcionamiento, que está pasando por un muy buen momento más allá de los resultados. Los hemos analizado colectiva e individualmente. Vamos a llegar el jueves a Trujillo y vamos a hacer un gran partido. Sabemos que va a ser difícil, pero tenemos una confianza enorme en nuestras posibilidades".

Finalmente, se pronunció sobre los que estarán ausentes ante los ‘Poetas’. "La ausencia sería la de Alexander Succar por lesión, todavía no se termina de recuperar. Inesperada la ausencia de Williams Riveros porque no entendí nunca por qué le sacaron amarilla, la única amarilla que tuvimos en todo el partido se la sacaron al único que tenía 4 amarillas. Con Di Benedetto nos pasó lo mismo. En una falta absolutamente normal, en el partido ya había habido otras faltas que no fueron sancionadas, la de Riveros sí mereció tarjeta. Lo tratamos de tomar positivamente".