La plantilla de Alianza Lima necesitaba varios cambios para la temporada 2024 y así empieza a darse al final del 2023. Luego de confirmarse la llegada del colombiano Alejandro Restrepo como director técnico, las salidas se empezaron a dar y este jueves 30 de noviembre le tocó a Cristian Benavente, Andrés Andrade y Gino Peruzzi.
En el caso del ‘Chaval’, el jugador no disputó un solo minuto en la temporada 2023 debido a su lesión. Fue contratado en el 2022 y esa misma temporada salió campeón nacional. Sin embargo, arrastraba una lesión y decidió operarse este año. Físicamente nunca se pudo recuperar para aportar al equipo en la última campaña. Ahora tiene una oferta del norte del país.
Por otro lado, Andrés Andrade terminó siendo un futbolista irregular. En algún momento mostró ser un jugador distinto, aportando en la CONMEBOL Libertadores a inicios de año. Sin embargo, las lesiones no le dejaron mostrar su mejor nivel y cerró el año con una fuerte lesión en la rodilla.
Horas más tarde de estos primeros anuncios, llegó la despedida del club a Gino Peruzzi, quién fue de mas a menos en el club desde su llegada en 2022, cuando fue pieza importante del equipo, pero su nivel y participación fue decreciendo con el correr de los meses. El contrato del argentino finalizaba el 31/12 y se decidió no renovar el vínculo. El deseo del futbolista era nacionalizarse para no ocupar puesto como extranjero, pero esto podría quedar trunco.
Bajas y altas en Alianza Lima para la temporada 2024
Alianza Lima ya había anunciado en la previa la salida de Ítalo Espinoza, Edinson Chávez, Aldair Rodríguez y Oswaldo Valenzuela.
Además, en las últimas horas se informó que Christian Cueva tampoco seguirá en el equipo para el siguiente año y en los próximos días se hará oficial.
A la par se vienen contratando nuevos jugadores. Kevin Serna y Kevin Sandoval son los primeros refuerzos pero se esperan mucho más movimientos en este mercado de pases.