Mauricio Larriera llegó a mitad de año al fútbol peruano y se convirtió en el reemplazante de Guillermo Salas. La gerencia deportiva de Alianza Lima le propuso un buen proyecto y la idea era que el uruguayo se quede por buen tiempo tras su gran experiencia en su país. Sin embargo, todo duró muy poco y se terminó yendo por la puerta chica tras caer en una final ante su clásico rival. Hoy tiene una nueva oportunidad en el fútbol argentino.
El recuerdo de Mauricio Larriera en el fútbol peruano es decepcionante, más aún para los hinchas blanquiazules. Nadie esperaba que su equipo disputase así una final. Ahora tiene un nuevo reto y vuelve al fútbol argentino para dirigir a Newell 's Old Boys. Antes dirigió al Godoy Cruz.
Larriera llegaba a la Liga1 como uno de los mejores técnicos del fútbol ‘charrúa’. Un estratega con una mirada distinta del fútbol y con una proyección importante. Así lo demostró de cierta forma en los compromisos previos a la final, pues no cayó en ninguno, o era empate o era victoria.
La decepción se dio en los partidos de ida y vuelta por el título nacional. Allí Alianza Lima solo disparó al arco una vez en 180 minutos (el gol de Gabriel Costa). Luego no pudo llegar al arco rival y fue dominado casi todo el tiempo el equipo de Jorge Fossati, que terminó ganando luego de 10 años en cancha de su rival. Simplemente histórico.