<
>

Alianza Lima encara esta Liga 1 con doble motivación

Alianza Lima quiere dejar atrás la pasada final perdida y volver a ser campeón de la Liga 1 en una temporada especial para Universitario, que aspira a ser bicampeón en el año de su centenario.

La dolorosa derrota en la final ante su clásico rival generó un cisma en Alianza Lima, que destituyó a Mauricio Larriera y cambió su política de fichajes para la presente temporada.

El club victoriano dejó de fichar tanto por nombre y apostó por jugadores seguidos minuciosamente por su departamento de scouting. Así llegaron el central panameño Jiovany Ramos, el defensor argentino Juan Pablo Freytes, el volante argentino Adrián Arregui, el mediocampista uruguayo Sebastián Rodríguez y el delantero panameño Cecilio Waterman.

Además, Alianza aprovechó oportunidades de mercado como Kevin Serna, Renzo Garcés, Marco Huamán y Catriel Cabellos, volante argentino-peruano que no venía teniendo mucha continuidad en Racing Club.

Para la dirección técnica apostó por Alejandro Restrepo, uno de los entrenadores más apetecibles del mercado colombiano y que viene de hacer historia con Deportivo Pereira, al que sacó campeón de liga en 2022 y lo hizo alcanzar los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores 2023.

Con un plantel muy completo y ambicioso, Alianza Lima encara el 2024 en pos de ser competitivo a nivel nacional e internacional. Será todo un reto para Restrepo el poder ser dominante en una liga que desconoce en un primer semestre que habrá doble competencia.

A la espera de que se confirmen algunos equipos que apuntan a ser sorpresa en la Liga 1 2024, Alianza competirá, a priori, por los títulos en los torneos cortos con Universitario, Sporting Cristal y Melgar, clubes que se han reforzado bien y que también cuentan con importantes fondos de armario para pelear dos frentes.

Alianza Lima y Alejandro Restrepo deberán confirmar sensaciones a lo largo de la temporada para tener opciones reales de lograr el título de la Liga 1 2024, un trofeo muy codiciado por su archirrival y que el hecho de ganarlo significaría cobrarse una pequeña revancha tras lo que fue la dolorosa derrota en la pasada final de la Liga 1.