Paolo Guerrero siempre tiene presente a Alianza Lima y pese a no tener espacio para la temporada 2024, el máximo goleador histórico de la Selección Peruana consideró que el club victoriano precisa dar un salto a nivel internacional, en la Copa Libertadores.
"Nada ni nadie me va a quitar que sea hincha de Alianza. Mi idea siempre ha sido jugar afuera. Siempre voy a querer que Alianza gane, que a Alianza le vaya bien en la Libertadores. Para mí es un torneo donde Alianza debe apuntar, porque es un equipo grande", afirmó Guerrero a La Lengua.
El exgoleador de LDU insistió que Alianza Lima no se puede conformar con solo ganar la Liga 1. "Quisiera ver a Alianza pasando a octavos de final de Libertadores, a cuartos de final y así sucesivamente. Se lo merece porque es el equipo más grande del Perú, con más hinchada y yo necesito ver a mi equipo crecer cada día", indicó.
Cabe destacar que el año pasado el club victoriano rompió una racha de 30 años sin ganar en la CONMEBOL Libertadores y que no alcanza los octavos de final del torneo desde la edición 2010.
Pese a sonar a comienzos de año como opción en Alianza Lima, el director de fútbol del club, Bruno Marioni, aseguró que Paolo Guerrero no se encontraba en el "perfil de futbolistas" que buscaban para completar el plantel de la temporada 2024.