<
>

Las conclusiones de los amistosos de Alianza Lima pensando en el inicio de la Liga 1

Alianza Lima acabó de manera invicta sus amistosos de pretemporada tras lo que fue el 0-0 ante la Universidad Católica de Chile y el triunfo por 2-0 ante Once Caldas por la Noche Blanquiazul.

Alejandro Restrepo confirmó que el 3-5-2 será su sistema madre en la temporada 2024 y que ve a varios futbolistas como polifuncionales en su equipo.

De hecho, hay dos jugadores que apuntan a ser importantes en su equipo: Kevin Serna, un puñal por banda derecha y que también puede actuar como segunda punta, y Ricardo Lagos, al que el DT no solo lo ve como carrilero por izquierda, sino como interior.

Y hay uno que ya empezó a sobresalir, como siempre: Hernán Barcos, autor de los dos goles ante Once Caldas y que sigue siendo la gran referencia ofensiva de Alianza. Lo acompaña, por ahora, un Cecilio Waterman muy activo y que libera al Pirata de otro tipo de funciones en ataque.

A nivel de juego, Alianza Lima ha destacado por ser un equipo intenso y que busca presionar alto a sus rivales, destacando el trío de volantes conformado por Adrián Arregui, Jesús Castillo y Catriel Cabellos. De hecho, es el tándem conformado por Cabellos y Serna por derecha el que más soluciones le ha dado al conjunto victoriano en los amistosos.

Pese a no recibir goles en los amistosos, Alianza sí dejó dudas a nivel defensivo, sobre todo en las salidas de balón y en las contras, donde quedó muy expuesto.

Lo bueno para Alianza Lima es que tiene muchas soluciones a nivel ofensivo, lo que podría ayudar a resolver varios partidos de la Liga 1 mientras mejora a nivel defensivo.

Cabe destacar que el equipo de Alejandro Restrepo debutará en el Apertura el próximo domingo 28 de enero (8:00 p.m.) ante César Vallejo en el Estadio Nacional.