La Comisión de Apelaciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) declaró infundada la apelación interpuesta por Alianza Lima, lo que significa que Matute deberá cumplir la totalidad de su sanción de siete meses.
En su resolución, el ente de la FPF consideró que "el día del partido, ocurrieron hechos tales como el encendido de fuegos artificiales en las tribunas del estadio, lanzamiento de elementos pirotécnicos (luces de bengala) al campo de juego y apagado de reflectores del estadio al culminar el partido de fútbol que generaron un inminente riesgo para la integridad física de los jugadores y asistentes en general dentro y en las inmediaciones del estadio".
Debido a los incidentes en la final de vuelta ante Universitario, Alianza Lima no podrá disponer del Estadio Alejandro Villanueva hasta finales de mayo del presente año.
La sanción a Matute solo considera partidos de índole nacional, es decir, Liga 1, Liga Femenina y divisiones menores, por lo que Alianza sí podrá ser local en su estadio por la CONMEBOL Libertadores.