La novela Christian Neira, Alianza Lima y Unión Comercio sigue acumulando capítulos. En las últimas horas salió Carlos Dávila, gerente deportivo de Unión Comercio, a dar detalles de lo que viene pasando entre las partes. Según el directivo, si los blanquiazules contratan al mediocampista, recibirán una demanda, al igual que cualquier otro club.
“Cristian Neira renunció a Unión Comercio. No va a jugar en el club. Alianza no debería contratarlo porque al día siguiente de firmar un contrato el club que lo haga recibirá una demanda”, comentó Carlos en conversación con Radio Nacional.
Pasa que el futbolista de 23 años tenía contrato con el ‘Poderoso de Altomayo’ hasta el 2025 y ellos tenían un proyecto con él. Aunque al principio llegaron a un acuerdo de que se quede, parece que todo cambió al final del 2023, cuando el jugador mandó una carta especificando su renuncia. A partir de allí inició distintas versiones.
Lo cierto es que Alianza Lima lo quiere y puede que todo se concrete en las próximas horas por los vacíos legales que usualmente se encuentran en los contratos de futbolistas. Sería uno de los últimos fichajes de los ‘íntimos’ en caso se llegue a resolver la situación. Se sabe que el futbolista fue tentado por un club colombiano el año pasado, pero no se concretó.