<
>

Franco Romero: "Varios uruguayos han dejado su marca en Sporting Cristal, me gustaría ser uno más de ellos"

El zaguero oriental habló sobre su incorporación al equipo peruano, señaló sus objetivos y comentó sus principales virtudes. X/ClubSCristal

El futbolista uruguayo Franco Romero habló sobre su incorporación a Sporting Cristal, dijo cuáles son sus objetivos y comentó sus principales virtudes como defensa.

En diálogo con las redes oficiales del club peruano, el jugador que esta semana se despidió del Club Nacional de Football (equipo que defendía desde julio de 2023) destacó: “Desde que Sporting Cristal me hizo saber que quería contar conmigo, estuve agradecido y ansioso por llegar al club. Lo primero que le dije a mi empresario fue que no lo dudara porque es un cuadro grande de Perú, pensé que era un lindo desafío”.

Romero valoró: “Estos primeros días han sido muy lindos; el complejo me impresionó para bien, está muy completo. Me hicieron un recorrido y las canchas están muy bien, las instalaciones son muy lindas. ¿Los compañeros? Bien, hay unos uruguayos en el plantel, que son los que te reciben, pero el resto también me recibió de buena manera, así que estoy contento”.

El zaguero de 29 años será compañero de Alejandro Hohberg, Leandro Sosa y Martín Cauteruccio. “Cuando se presentó esta opción, me puse en contacto con Lea, con quien fui compañero (en Racing de Montevideo), y me fue explicando cómo se manejaba el club y cómo era la liga peruana. Ahora también voy a ir charlando sobre el club con Caute y Hohberg”, indicó Romero.

Y subrayó: “Varios uruguayos que han pasado por este equipo y han dejado su marca, me gustaría ser uno más de ellos”. Miguel Ximénez, Jorge Cazulo, Sergio Blanco y Cristian Palacios han sido algunos de los orientales que tuvieron una destacada actuación en Cristal.

Por último, Romero dijo sobre sus virtudes y objetivos: “Mis cualidades son ser fuerte, y a la hora de la concentración estar siempre preparado para dar el máximo por el equipo. El objetivo es ganar todo. En todos lados uno juega a ganar, pero Sporting Cristal exige al máximo ir por todo. Yo vengo a entregar el máximo de mí”.