<
>

CONAR publicó audio del VAR sobre la polémica jugada entre Paolo Guerrero y Jimmy Valoyes

Tras los reclamos de Alianza Lima tras las polémicas decisiones arbitrales en el partido contra Cienciano, la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) publicó el audio del VAR sobre la jugada entre Paolo Guerrero y Jimmy Valoyes que todo el conjunto victoriano consideró que fue penal.

En la expulsión del video difundido, la CONAR admite que el agarrón de Valoyes a Guerrero limita "sus movimientos para no ir al balón". Además, considera que el árbitro Bruno Pérez "no hizo la gestión de prevención y que adopta una mala ubicación" de toda la acción en el área al solo enfocarse en el balón.

Sobre el VAR, el ente del arbitraje peruano consideró que "no utilizó los ángulos, velocidades, ni las consideraciones adecuadas y tampoco hizo un análisis detallado de ambos jugadores involucrados por lo que erróneamente decide no llamar a una revisión de campo".

En los audios propiamente dichos, Bruno Pérez considera que no hubo falta sobre Paolo Guerrero mientras que los encargados del VAR concluyen que no hay infracción sobre el delantero de Alianza Lima.