<
>

Alianza Lima empató 0-0 ante Sport Huancayo y no pudo recuperar el liderato del Apertura

Alianza Lima no le pudo ganar a Sport Huancayo en Matute y complicó sus chances en el Apertura tras un empate sin goles que no le permitió recuperar el liderato de la Liga 1.

El equipo de Néstor Gorosito no pudo desplegar su mejor juego ante un rival intenso y que apenas le dio opciones en la primera parte.

Mientras tuvo aire, el Rojo Matador no solo asfixió a su rival, sino que supo plantarse cerca de su área, pero le faltó tranquilidad para aprovechar sus opciones.

Ante la necesidad de ganar el partido, el DT de Alianza apostó por arrinconar a su rival e hizo ingresar hasta dos centrodelanteros: primero Paolo Guerrero, posteriormente Matías Succar.

Ahora bien, poblar el área rival a veces no es suficiente y si bien Alianza Lima desperdició varias ocasiones claras, se estrelló continuamente ante un adversario que defendió con los dientes apretados y acabó rescatando un punto que le mantiene con chances en el Apertura.

Alianza Lima pasó de ser uno de los líderes a ser tercero de la tabla con 27 puntos, a uno de Alianza Atlético y Melgar, pero podría quedar dos de su compadre Universitario si es que este derrota al Ayacucho FC en Huanta.