Sporting Cristal derrotó agónicamente por 2-1 al Atlético Grau en el Alberto Gallardo y finalizó en el cuarto lugar del Apertura, a siete puntos del ganador Universitario.
A una semana del arranque del Clausura, el conjunto rimense se quedó con cuatro extranjeros en su plantel y con la posibilidad de solo sumar uno más tras la salida de Martín Cauteruccio con destino al Bolívar de La Paz.
A propósito de la partida del goleador uruguayo, Paulo Autuori calificó a Cauteruccio de "tipazo" y le deseó lo mejor en su nuevo club, pero aclaró que no estaban "para lamentaciones".
Ahora bien, cuando le preguntaron por refuerzos para el siguiente torneo, el DT de Sporting Cristal primero aseguró que era "una falta de respeto hablar de eso" para posteriormente escribir un mensaje en su celular y luego pedirle a la jefe de prensa del club rimense que lo leyera.
"Prefiero a jóvenes, a extranjeros que no aportan nada", fue el contundente "titular" que advirtió y posteriormente lanzó en el final de su conferencia de prensa.
Si bien Sporting Cristal pensaba a fichar a un defensor extranjero para el Clausura, la salida de Martín Cauteruccio puede que hayan cambiado los planes y ahora el cupo posiblemente sea para contratar un delantero foráneo.
