Alianza Lima vive dos realidades distintas este 2025, el del torneo local y el internacional. En la Libertadores y Sudamericana ha logrado romper malas rachas y sigue vivo, mientras que en el plano nacional es un constante equipo irregular que no sabe hacer respetar la casa.
Ante Deportivo Garcilaso sumó su segunda derrota en el Torneo Clausura y se quedó con 12 puntos luego de 8 fechas disputadas. Aunque todavía tiene opciones matemáticas, tendría que esperar la derrota de equipos que vienen mejor a nivel local.
Universitario, Sporting Cristal y Cusco FC son candidatos al Torneo Clausura y si alguno logra ganar en la octava fecha terminará entre 6 y 4 puntos por encima de los blanquiazules.
En medio, Alianza Lima tiene dos partidos internacionales. El primero el 18 de septiembre y el segundo el 25 del mismo mes, ambos ante Universidad de Chile. Dos duelos importantes. El primero será de local y el segundo de visitante. A nivel internacional le va muy bien y todo indica que Néstor Gorosito jugará todas sus fichas allí.
