Alianza Lima volvió a disputar el campeonato local y otra vez le fue mal. Esta vez no pudo contar con toda su plantilla por las sanciones de Carlos Zambrano y Renzo Garcés, y terminó perdiendo por 4-3 ante Deportivo Garcilaso. La improvisada defensa que Néstor Gorosito tuvo que alinear de manera obligada le costó muy caro.
El once inicial estuvo con Gianfranco Chávez (central por derecha) y Juan Pierre Archimbaud (central por izquierda). Ambos nunca tuvieron la oportunidad de jugar juntos en un partido oficial y los cusqueños terminaron anotando 4 goles en el primer tiempo. Los suficientes como para terminar ganando el partido.
Gianfranco Chávez terminó saliendo sobre los 61 minutos por un golpe que sufrió. El zaguero fue llevado a la clínica por un golpe que sufrió en la cabeza y que lo terminó sacando del partido. En su reemplazo ingresó Josué Estrada, otra improvisación.
En el siguiente partido por el Torneo Clausura, Alianza Lima tampoco podrá contar con Carlos Zambrano y Renzo Garcés. Néstor Gorosito tendrá que decidir con quiénes juega para sacar adelante la novena fecha del Torneo Clausura.
