La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) declaró como ganador a Comerciantes Unidos en el partido contra Ayacucho FC, suspendido por agresiones hacia el cuerpo arbitral, por la Liga 1 2025.
Luego de casi dos semanas de la suspensión del encuentro, la CD-FPF le dio la razón a Comerciantes y le otorgó los puntos del partido que perdía 1-0 ante Ayacucho hasta al minuto 94.
La CD-FPF declaró ganador del partido a Comerciantes Unidos por un marcador de 3-0, además de imponerle una multa de 30 UIT (S/ 5,350) al perdedor.
Cabe recordar que el pasado 8 de noviembre, Ayacucho FC le ganaba 1-0 como local a Comerciantes Unidos y lograba un triunfo clave en busca de la permanencia, pero a los 94' Diego Haro decidió suspender el partido por reiteradas agresiones con objetivos al cuerpo arbitral.
Ayacucho FC quedó muy comprometido con el descenso al mantenerse como penúltimo de la tabla acumulada con 29 puntos (-25) y ubicarse a tres puntos de UTC (16° con 32, -26), que se encuentra en zona de salvación.
En la última fecha, el equipo de Sergio Castellanos necesita ganarle como visitante a un Cienciano que pelea su clasificación a la CONMEBOL Sudamericana y esperar que UTC no sume puntos ante Alianza Lima en Matute.
