El mediocampista Carlos Ascues empezó como titular en el último partido de Alianza Lima que fue ante Universitario, pero solo pudo disputar 15 minutos del encuentro ya que sufrió una lesión que lo obligó a pedir su cambio.
Este martes se dio a conocer que el jugador sufrió un desgarro en la parte posterior del muslo y su recuperación tomaría al menos 20 días, como consecuencia el volante se perdería alrededor de cuatro partidos entre Liga 1 y Copa Libertadores.
Ascues se realizó una resonancia que confirmo el desgarro y por ende no viajó junto al plantel hacia Argentina para disputar el segundo partido de la Copa Libertadores ante Racing. Ese es el primer partido que se perderá para entrar en etapa de recuperación, los demás partidos serán Binacional, Estudiantes de Medida y Sporting Cristal.
El volante volvería a las canchas el 5 de abril para enfrentar a Cusco FC en Matute. Por el momento la mejor opción para reemplazarlo sería Rinaldo Cruzado, quien podría ser titular este jueves ante Racing.