Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Rubert Quijada, en exclusiva con ESPN: "Mi adaptación a Alianza Lima fue rápida y fácil gracias a los compañeros"

El defensor de Alianza Lima Rubert Quijada habló en exclusiva con ESPN sobre su adaptación en el fútbol peruano, la diferencia con el torneo venezolano y su experiencia hasta ahora en el equipo blanquiazul.

El jugador venezolano, de 31 años, quien ha visto bastante acción en lo que va del Torneo Apertura, señaló que se adaptó rápido con nuevos compañeros, destacando la importancia del ambiente que se vive.

“La adaptación fue fácil y rápida, mientras tu te sientas bien cuando llegas a un grupo nuevo te adaptas rápido y mis compañeros me hicieron sentir bien desde que llegué", declaró. Y en cuanto al fútbol en sí, dijo: "Acá en Perú se tiene más la pelota, el fútbol venezolano es más vertical, esa es la principal diferencia”.

Quijada llegó como refuerzo para el proyecto de Alianza Lima con Pablo Bengoechea, entrenador que salió del equipo después de varios malos resultados. Quijada nos cuenta la experiencia con el entrenador uruguayo.

“De Pablo me quedo con lo que me demostró como persona, es una persona honesta que te dice las cosas de frente, cuando te consigues un entrenador que te dice tus errores tienes que aprovecharlo, creo que le debo mucho a Pablo y espero reencontrarme con él”, agregó.

A pesar de tener una buena relación y de ser un titular indiscutible con Bengoechea, ahora recibe a un nuevo entrenador, y Quijada también se refirió a eso, la llegada de Mario Salas al equipo blanquiazul.

“No conocía a Salas, pero la primera conversación me demostró que es buena persona, lo primero que preguntó era cómo estábamos de salud y cómo estaba nuestra familia, eso habla mucho de él, con su cuerpo técnico estamos en contacto todos los días y entrenamos conectándose para que pueden supervisar nuestro trabajo”, manifestó.

Por último, Quijada habló sobre las oportunidades que le puede abrir un buen desempeño con Alianza Lima, principalmente las puertas de la selección venezolana, en la cual ya ha tenido participación.

“Si totalmente, sin duda, cuando uno milita en el fútbol extranjero te da un poco más de oportunidad de ser tomado en cuenta, estar en un equipo de tradición como Alianza y que siempre está peleando por títulos, eso me puede ayudar a regresar a la selección”, finalizó.

^ Al Inicio ^