(ESPN.com) - Alianza Lima perdió el sábado ante Sport Huancayo y descendió a la segunda división del fútbol peruano. Los capitanes del equipo blanquiazul Rinaldo Cruzado y Leao Butrón salieron a hablar a través de sus redes sociales. Ambos publicaron cartas contando el dolor que sienten por perder la categoría y cómo van a hacer para seguir de acá en adelante.
El arquero Leao Butrón destacó que no apuntará a nadie para decir quién fue responsable del descenso del club. "En las familias siempre existen los problemas, pero en esas mismas familias se solucionan de la puerta para adentro, para afuera siempre unidos, como lo tiene que hacer una verdadera familia".
Butrón también se animó a mirar ya hacia adelante: "El próximo año saldrá otro barco, al cual, también, subirán los que deseen dar lucha, pero solo los que tengan la fortaleza que se necesita para vestir estos colores se mantendrán hasta la última batalla, como deber ser".
Por otro lado, Rinaldo Cruzado, quien no pudo estar en los últimos partidos por una lesión, también se expresó en el mismo medio y a través de una carta: "Pocas experiencias a lo largo de mi vida han sido tan dolorosas como la que acabamos de vivir. Definitivamente nada te prepara para esto, menos cuando el trabajo que realizas es el regalo más especial con el que soñaste desde siempre: jugar al fútbol en el club de tus amores, el más grande de tu país, y más aún ser uno de sus capitanes", comienza la carta.
Luego, Cruzado destacó que pedir perdón no es suficiente y que el descenso no tuvo que ver con las derrotas en los últimos partidos. También aseguró que estará disponible para ayudar a Alianza a volver a la máxima categoría del fútbol peruano: "Me pongo a disposición, esperando poder ser uno más de los miles que, en este momento de oscuridad, seremos los obreros que ayudaremos en el esfuerzo de volver y de hacer al club Alianza Lima más fuerte".