Sporting Cristal, dirigido por Roberto Mosquera, igualó 1-1 ante Universitario de Deportes en el estadio Nacional y logró un global de 3-2 en el marcador. De esta manera, el cuadro celeste logró coronarse campeón del fútbol peruano y sumar la estrella 20. Sin duda, una campaña que tiene como principal figura el aspecto colectivo, pero con individualidades que lograron consolidarse en una temporada que terminó de la mejor manera para el elenco de El Rímac.
Horacio Calcaterra
El volante de Sporting Cristal fue el más regular de la temporada jugando de volante interior. Horacio Calcaterra jugó un total de 28 partidos jugados y todos de titular. Anotó un total de tres goles y recibió ocho tarjetas amarillas. La experiencia del argentino fue fundamental para jugar la final ante Universitario de Deportes y demostró estar físicamente muy bien al jugar 180 minutos muy intensos en el clásico.
Washington Corozo
Sin duda, su crecimiento futbolístico responde a la confianza brindad por Roberto Mosquera que lo ubicó como extremo por izquierda. El ecuatoriano se consolidó en el once titular por su velocidad y potencia para superar a los laterales rivales. Además, logró generar la mejor asociación del campeonato por izquierda con Nilson Loyola. Washington Corozo disputó 28 partidos, anotó ocho goles y dio 14 asistencias.
Emanuel Herrera
Un año distinto y especial para el delantero que se recuperó de una lesión a la rodilla que lo alejó de las canchas por un año. Emanuel Herrera volvió bien físicamente y anotó un total de 20 goles en la temporada. Su experiencia en el ataque celeste fue clave para jugar la final ante Universitario de Deportes que contaba con dos defensores muy fuertes y muy agresivos en la marca. Si bien es cierto, no anotó en los encuentros ante el cuadro de Ángel Comizzo, su rendimiento fuera del área fue crucial para desacomodar a una defensa.
Omar Merlo
El defensor de Sporting Cristal disputó un total de 30 partidos como titular y anotó dos goles. Su experiencia fue importante para potenciar a Gianfranco Chávez que empezó a jugar de titular en la temporada. Omar Merlo tiene buen juego aéreo y lo demostró en la final teniendo que luchar cada balón con Jonathan Dos Santos, goleador de Universitario de Deportes.
Gianfranco Chávez
El defensa de Sporting Cristal se consolidó en la temporada y tuvo su pico más alto de rendimiento. El jugador tiene como virtud la capacidad de anticipar a los delanteros para ganar en el juego aéreo o evitar la dividida. Además, tiene buena técnica y se presta para las exigencias de Roberto Mosquera en buscar una salida limpia con el portero y los defensores.
Roberto Mosquera
Sin duda, la pieza clave en un año distinto para Sporting Cristal. Asumió el cargo teniendo a un equipo en los últimos lugares y sin tener una idea de juego. Sin embargo, fiel a su estilo, primero convenció al plantel con el discurso que lo caracteriza y luego plasmó una idea juego que la llamó La Religión del Toque. Este año, el estratega demostró tener la capacidad de adaptarse a las distintas circunstancias que se presentaron en los partidos y con buenos recambios logró sacar adelante al cuadro celeste.