<
>

Federico Alonso: "El objetivo de Universitario es conseguir la estrella 27"

El defensa de Universitario, Federico Alonso, reiteró el deseo grupal de ganar el ansiado título nacional número 27 tras estar muy cerca de conseguirlo en el 2020.

"El objetivo grupal es el que tanto anhelamos: conseguir la estrella 27. El año pasado se nos escapó pero ahora estamos en busca de eso", afirmó Alonso a 'Universitario Play'.

A sus 30 años, el futbolista uruguayo aseguró que se encuentra "muy maduro y con mucha hambre de gloria". "Voy a ir superándome cada año porque ese es mi objetivo personal", sostuvo.

Federico Alonso, cuya llegada se dio gracias al llamado de Gregorio Pérez, reveló que no la pensó mucho cuando la "U" lo buscó. "La decisión fue muy fácil porque es el equipo más grande del Perú y eso facilita a uno", precisó.

Con poco más de un año como crema, Alonso reiteró su admiración por la afición de la "U". "Tiene una hinchada muy grande que representa a esta institución, no digo solo a nivel nacional, también internacional. La gente acompañó a todos lados y a uno le encantó lo que conlleva esta familia", concluyó.