Por la semifinal de la Copa América, la Selección Peruana jugará ante Brasil el lunes a las 6:00 pm. Sin duda, encuentro crucial para el equipo de Ricardo Gareca que buscará dar la sorpresa en el certamen y colocarse nuevamente en una final. Sin embargo, el Tigre no podrá contar con su mejor futbolista, André Carrillo. Por ende, el estratega argentino empezó a trabajar distintas alternativas con Perú.
Hombre por hombre
La primera opción que tiene en mente Ricardo Gareca es mantener el sistema táctico 4-3-3 ante Brasil. Es decir, los tres en la mitad de la cancha, dos extremos por banda y un único atacante. En este esquema, André Carrillo parte por el sector derecho y tiene mucha libertad para moverse por todo el ataque. Entonces, el Tigre buscaría un jugador que pueda ocupar la banda de Aldo Corzo y así sostener la estrategia que le viene dando resultados.
Sin duda, André Carrillo es el mejor jugador de Perú y no hay un futbolista en la convocatoria que tenga sus mismas características. Sin embargo, Ricardo Gareca tendría en mente a Raziel García para que pueda referenciar el sector derecho. Cabe señalar que el jugador de Cienciano cuenta con una buena técnica, buen duelo individual y movilidad.
Por otro lado, se podría dar que Luis Iberico arranque el partido por derecha ante Brasil. El jugador de Melgar tiene buen recorrido y sería un apoyo importante para Aldo Corzo.
Sumar un hombre más de marca
No es un secreto la superioridad que tiene Brasil ante muchas selecciones. Por ende, la propuesta partiría desde la inferioridad para tomar precauciones y así taparle los espacios al equipo de Neymar. Entonces, sumar un hombre más de marca está en la mente de Ricardo Gareca para agregarle agresividad en la recuperación de pelota al medio campo.
El jugador que se podría meter en el once titular es Wilder Cartagena. El volante peruano siempre que ingresó con la Selección Peruana respondió y podría sumar al mediocampo peruano. ¿Cómo se distribuiría Perú? Renato Tapia y Wilder Cartagena serían los volantes de primera línea y Sergio Peña con Yoshimar Yotún jugarían más adelantados para referenciar más la banda.
Dos delanteros
Por último, Ricardo Gareca tiene como alternativa jugar el duelo ante Brasil con Santiago Ormeño y Gianluca Lapadula. De esta manera, Perú podría tener un sistema 4-3-1-2. Es decir, Christian Cueva sería el enganche y ambos atacantes tendrían libertad e igualdad numérica con los defensores brasileños.
Este cambio de esquema táctico sería arriesgado. Significa, no tener dos jugadores fijos que puedan replegar para apoyar en la marca a los laterales. Sin embargo, es una opción que maneja Ricardo Gareca.
