Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Sporting Cristal venció 2-1 a Mannucci y se coronó campeón de la Copa Bicentenario

En una de las finales más largas del fútbol peruano, Sporting Cristal confirmó su hegemonía al doblegar por 2-1 a Mannucci y conseguir su tercer título consecutivo en Primera División.

Unas fallas en la iluminación de Matute hicieron retrasar dos horas y hasta poner en duda la gran final de la Copa Bicentenario.

Superados los problemas técnicos, Mannucci salió con mucho ímpetu y puso en jaque a Cristal, que con el correr de los minutos se fue parando mejor y haciéndose el dueño del balón.

El equipo de Pablo Peirano retrocedió unos metros, cerró filas para evitar que Cristal se acercara con libertad a su área y el partido se volvió muy áspero, con excesivas faltas que cortaban el ritmo del juego.

A diferencia de sus duelos internacionales, Mosquera decidió no esperar mucho y apostó por Percy Liza para la vuelta del descanso y, tal cual ante Arsenal en la Copa Sudamericana, el joven 9 le cambió la cara al equipo rimense.

Liza le dio una referencia a Cristal en ataque, supo asociarse y generar mayor peligro en ataque y, de paso, darle mayor libertad a Irven Ávila, su a la postre asistidor en su doblete en la final.

Pese a la mejora rimense, el partido seguía estando cerrado, pero la calidad individual desniveló la final: Hohberg superó a Rabanal por izquierda y sacó el centro, Ávila le ganó el vivo a Benincasa y pivoteó para que Liza convierta de cabeza.

Mannucci no se dio por vencido y Felipe Rodríguez encontró ocho minutos después el empate gracias a un penal que él mismo generó.

Sin embargo, la alegría no le duró mucho a Mannucci. Ávila volvió a encontrar a Liza y el joven atacante le reventó el arco a Heredia con un bombazo en el área.

Peirano puso toda la carne en el asador, pero Mosquera supo contrarrestar dándole mayor volumen a su defensa y pasando pocos apuros en los últimos minutos. Lo pudo sentenciar, pero careció que sí tuvo Liza en esos 10 minutos en los que decidió la final a favor de Sporting Cristal.

Mannucci se quedó sin la posibilidad de lograr su primer título en Primera División y sin el ansiado cupo a la Copa Sudamericana 2022. Le tocará seguir luchando para clasificar a otro torneo internacional.

^ Al Inicio ^