<
>

Así se juega la Liga1 2022: formato, fechas y participantes

La Liga1 2022 tendrá formato descentralizado Liga1

Este viernes 4 de febrero de 2022 comenzará la Liga 1 Betsson de Perú, con el campeón defensor Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario como grandes candidatos y con la novedad de la vuelta del formato descentralizado.

El sistema de disputa del torneo será similar al de la temporada 2019, es decir dos fases cuyos ganadores clasificarán a las semifinales, al igual que los dos mejores de la tabla anual.

El torneo Apertura se jugará desde el 4 de febrero hasta mediados de año. Constará de 19 fechas, en las que los 19 participantes se enfrentarán entre sí manteniendo su localía. El Clausura tendrá el mismo formato y deberá terminar en octubre.

Las semis y las finales se disputarán a fines de ese mes, debido a la Copa del Mundo que comenzará el 21 de noviembre.

Tras la apelación de Binacional y San Martín, ambos jugarán en primera división, mientras que los descendidos fueron Cusco FC y Alianza Universidad, que participarán de la Liga2. Los ascendidos son ADT, Carlos Stein y Atlético Grau. Por eso serán 19 clubes en la Liga1.

Aunque se tenía previsto no contar con la Bolsa de Minutos, finalmente se determinó que cada club deba sumar 1785 minutos bajo dicho régimen. Otra novedad es que todos los extranjeros (máximo 5 por plantel) podrán jugar a la vez.