<
>

La Selección de Italia tendrá nueva firma deportiva a partir de 2023

"Encantado de que una de las selecciones nacionales más exitosas se una a nuestra cartera", dijo el director de la nueva marca que vestirá al campeón de europa

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció este miércoles un acuerdo de patrocinio "a largo plazo" con la marca alemana Adidas por lo que, de esta manera, terminará al final de temporada su unión con Puma, marca germana con la que mantenían una relación contractual ininterrumpida desde 2003.

A partir de 2023, Adidas será la marca encargada de proveer el material deportivo a las selecciones absolutas italianas masculina y femenina, así como a la juvenil, fútbol sala, fútbol playa y e-sports.

"El anuncio de la asociación es un motivo de orgullo para la FIGC. La pasión y el entusiasmo que hemos encontrado en Adidas son los mismos que la Federación Italiana profundiza cada día en la promoción de todas las selecciones nacionales italianas y el fútbol italiano, en todos los niveles", declaró Gabriele Gravina, presidente de la FIGC, en un comunicado.

Por su parte, el danés Kasper Rorsted, director ejecutivo de Adidas, aseguró sentirse "orgulloso" por el acuerdo y "encantado de que una de las selecciones nacionales más exitosas se una a nuestra cartera".

MANCINI, SOBRE MACEDONIA: "SERÁ EL MÁS DIFÍCIL"

El italiano Roberto Mancini, seleccionador de Italia, aseguró que el primer partido de la repesca del Mundial de Catar 2022 frente a Macedonia del Norte "será el más difícil", aunque afirmó estar "tranquilo" y ser "optimista" de cara a conseguir una clasificación para el campeonato del mundo que no consiguieron en 2018.

"Los chicos siguen jugando con sus clubes, nos hemos complicado un poco la situación, pero tenemos cualidades para salir adelante", declaró el técnico a los medios de comunicación locales en la presentación del nuevo proyecto de estadio para el Fiorentina, en Florencia (Italia).

Los 'Azzurri' se jugarán la clasificación al Mundial de Catar 2022 contra Macedonia del Norte el 24 de marzo, primero, y si vencen, ante el ganador de la eliminatoria entre Portugal y Turquía, cinco días después.

"El primer partido será el más difícil. Palermo (Italia) -sede del partido ante Macedonia del Norte- sabe dar apoyo y motivar al equipo. Confío en los chicos, estoy bastante tranquilo y soy optimista, aunque sé que serán 10 días muy difíciles", valoró Mancini.

"Todos hubiéramos prescindido de esto con gusto, pero a veces en el fútbol no se consigue lo que se quiere de inmediato. Se que no todos los jugadores pueden estar al 100%, evaluaré la semana anterior al encuentro, pero más o menos el grupo será el mismo que la pasada vez", añadió.

El seleccionador fue preguntado por la presencia del italiano Mario Balotelli en la lista, pero no dio pistas y respondió con un escueto "no lo se". El delantero ya recibió la llamada de Mancini para la anterior ventana de partidos FIFA, tras más de tres años sin vestir la camiseta de la selección, y quiere entrar en la lista para el Mundial 2022.