Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) habló sobre varios temas, en una entrevista publicada en Radio La Red 102.1 FM, donde descartó alguna actividad programada en caso de alcanzar el objetivo este jueves en el partido ante Paraguay: "estamos concentrados en cerrar las Eliminatorias con la nota más alta posible. Hoy no pensamos en festejos", se sinceró el dirigente.
Entre otros temas tmbién habló de la continuidad de Gustavo Alfaro, DT de Ecuador: “Le hemos expresado a Gustavo Alfaro lo contentos que estamos con el proceso que ha liderado y nuestro interés por renovar su contrato. Pero no es el momento aún, esperamos confirmar la clasificación y luego nos sentaremos a conversar”, dijo el presidente de la FEF.
Sobre la relación entre los dirigentes de la Fedración y el cuerpo técnico, Egas fue contundente: “La dirigencia de la FEF no tiene ninguna injerencia en las decisiones de Gustavo Alfaro. Conversamos mucho de fútbol, pero a mí no se me ocurre sugerirle qué hacer o a quién convocar. El DT no se casa con nadie, convoca lo mejor que él considera”.
Sobre el partido ante Paraguay, destacó algunos inconvenientes que trajo el cambio de sede: “Parte de nuestra delegación debe viajar por tierra por 5 horas desde Asunción a Ciudad del Este, entre ellos, utilería. No hay vuelos comerciales y sólo pudimos conseguir un chárter para 50 personas”. Y también el objetivo que tienen tanto en este choque, como en el cierre de las Eliminatorias ante Argentina: “Vamos a defender el tercer lugar y el nombre de La Tri. Estamos prácticamente clasificados pero tenemos la obligación de demostrar lo que hemos hecho en estas Eliminatorias, donde hemos peleado mano a mano con todos los equipos de Sudamérica”.
Sabe que la expectativa para ese choque ante la ALbiceleste es mucha: “En medio de un país donde mucha gente vive penurias económicas, laborales, hasta de salud, la Tri nos cambia el día y nos da alegría. Y por eso es un orgullo estar a punto de lograr algo que le va a dar mucha alegría a la gente”. Y por eso la controversia con el tema venta de entradas no fue un tema menor: “Vamos a tener que vender las entradas de forma física, pese a que no quisiéramos que sea así. Intentaremos organizar la mayor cantidad de puntos de venta para evitar aglomeraciones. Venderemos en Guayaquil, Cuenca y Quito”.
Si Ecuador se clasifica al Mundial de Qatar, como todo indica que sucederá, ya tienen planificado la asistencia al sorteo de la Copa del Mundo: “Viajaremos el 30 a Doha con Gustavo Alfaro, para asistir al sorteo de la Copa del Mundo. En el Congreso de de Fifa estarán Carlos Manzur y Michell Deller como vicepresidente y vocal del directorio de FEF”.