<
>

Gerardo Martino salió bien de su tercera operación en el ojo

play
Futuro del 'Tata' Martino se definirá la próxima semana (1:43)

El reporte de John Sutcliffe con lo más reciente de la Selección Mexicana luego de conseguirse el boleto mundialista. (1:43)

El técnico de la Selección Mexicana dejó el hospital con buen ánimo para guardar reposo tras la intervención quirúrgica

Gerardo Martino salió "muy bien" de la intervención quirúrgica a la que fue sometido este jueves, informaron a ESPN allegados a la Selección Mexicana.

El 'Tata' Martino fue operado a la 1 de la tarde en conocido hospital que se encuentra al Sur de la Ciudad de México y tras una cirugía "sencilla", ya que fue con la tecnología láser y no le habría requerido más que alrededor de 15 minutos, como se señaló en el Tri, el técnico de la Selección Mexicana dejó el nosocomio para guardar reposo en su residencia mexicana.

Gerardo Martino no había quedado bien desde que se sometió a un procedimiento quirúrgico por un desprendimiento de retina que sufrió en la parte superior de un ojo, en septiembre pasado.

De hecho, en febrero de este año también fue operado al presentar problemas en el mismo órgano, solo que en la parte inferior, según se informó.

En esta ocasión, se le habría tapado un conducto lagrimal, lo que derivaría en una operación con la tecnología láser.

Este tipo de cirugía es muy común en la actualidad y se utiliza para corregir problemas de la visión, normalmente con muy buenos resultados, se aseguró.

Hay optimismo en la Federación Mexicana de Futbol, ya que luego de dejar el hospital, a Gerardo Martino se le veía animado, lo que lleva a pensar que no tendrá dificultades para estar presente en el banquillo de la Selección Mexicana, ante Guatemala, el 27 de abril de este mismo año.

Como se recordará, debido a que aún estaba padeciendo molestias y no había recibido el alta médica, el técnico argentino no pudo estar presente en el reciente cotejo del Tricolor en Honduras.

Asimismo, aunque estuvo dirigiendo en el triunfo del miércoles contra El Salvador, seguía teniendo problemas en el ojo afectado, lo que lo llevó a su tercera cirugía en México.