<
>

Fuentes: Selección Mexicana confía en Alexis Vega para suplir ausencia de 'Tecatito' Corona

play
Miguel Herrera: "Chivas y América están por encima de todos los clásicos" (1:21)

Previo al duelo entre Monterrey y Tigres, el DT de los felinos destaca el crecimiento que ha tenido esta rivalidad y lo coloca como el segundo más importante. (1:21)

Al interior de la Selección Mexicana consideran que Alexis Vega es el reemplazo natural de Jesús Manuel Corona

En la Selección Mexicana ya tiene al reemplazo ideal del 'Tecatito' Corona y se trata del delantero de las Chivas, Alexis Vega.

Aunque en la etapa de Gerardo Martino han pasado algunos jugadores que son candidatos a cubrir el sitio que deja vacante por lesión en la Selección Mexicana el extremo derecho del Sevilla, Jesús Manuel Corona, Alexis Vega es justamente el que más entra en el gusto del entrenador argentino.

Por la Selección Mexicana han desfilado futbolistas que pudieran realizar las funciones del 'Tecatito' Corona, tales como el 'Piojo' Roberto Alvarado, Diego Lainez, Uriel Antuna, Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, entre varios más.

Sin embargo, Alexis Vega es el elegido para cubrir el hueco que dejará la ausencia de Jesús Manuel Corona, quien se lesionó en un entrenamiento del Sevilla, y no podrá ser considerado por el Tricolor en fechas próximas y está duda su recuperación para el Mundial de Qatar 2022.

Una fuente allegada a Gerardo Martino y su cuerpo técnico, aseguró a ESPN que con Alexis Vega saldrán a flote ante la lesión del 'Tecatito' Corona, por lo que se afirmó que la falta del delantero del Sevilla no afectaría el esquema táctico del tricolor.

"Juega Vega, es más que seguro", se dijo a este portal.

Alexis Vega ha convencido al 'Tata' Martino en los últimos meses, a base de buen futbol y de una regularidad en su juego.

De esta manera, Alexis Vega se enfila con la Selección Mexicana que acudirá a la próxima Copa del Mundo, ya que opinan en el Tri que "si el 'Tecatito' es hábil con el balón, Vega es más potente en los enganches y le pega mejor al esférico a pelota parada".

"Lo reemplaza bien, los dos son sacrificados en la recuperación", se afirmó.

Alexis Vega contribuyó con un gol y una asistencia en el partido de la jornada 10 de la Liga MX entre Chivas ante Necaxa.