El delantero de Napoli es el único titular en la recta final rumbo al mundial de Qatar y marcó gol ante Perú, ante la ausencia de Raúl Jiménez y Tecatito Corona
Era la primera de las dos despedidas de la Selección Mexicana y la supuesta reconciliación del equipo mexicano con su público, con poco éxito. El partido acabó en aplausos, tal vez, la última vez que se presenta Gerardo Martino al frente del Tricolor en Los Ángeles y gracias al gol que anotó Chucky Lozano al minuto 85, suficiente para ganar por 1-0 a Perú.
En las estadísticas, el equipo que estrenó técnico, Perú con Juan Reynoso, tuvo más disparos a portería que México, que está a punto de concluir un ciclo mundialista con un mismo técnico, Gerardo Martino. El equipo sudamericano intentó en nueve ocasiones frente al arco de Guillermo Ochoa, mientras que el Tricolor disparó en siete.
A México lo salvó Hirving Lozano, el único sobreviviente del tridente que supuestamente iba a llevar a la Selección Mexicana al quinto partido en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Se dice “iba”, porque Jesús Tecatito Corona espera a octubre para saber si estará en condiciones de ser convocado y el Tata Martino esperará hasta el 13 de noviembre para anunciar si Raúl Jiménez se recupera de una lesión en la ingle - aductor, que algunos diagnostican como pubitis.
En el ataque, la ruleta de delanteros. Henry Martín tuvo la primera oportunidad. El goleador de la Liga MX es la sombra en el Tricolor del ‘killer’ que lleva 10 goles en el torneo local. Sin balones al área, no hay delantero que luzca.
Entonces, la juventud de Santiago Giménez, para ver si en el goleador de la Europa League había más esperanza rumbo a Qatar 2022. El hijo del Chaco, más enjundioso, quiso pasar sobre tres peruanos, con más fuerza que regate, pero quedó igual que Henry Martín, en blanco.
México se fue entre aplausos. Fue por Chucky Lozano, el único que parece capaz de rescatar al Tricolor en Qatar 2022.