<
>

Comité de FIFA a marca deportiva de Dinamarca: "Cuestionamos afirmación que este certamen ha costado miles de vidas"

Este miércoles, la marca deportiva presentó camisetas con escudos poco visibles, pues protestan contra Qatar "por sus antecedentes de violación a los derechos humanos"

El Comité Supremo para la Organización y Legado de la Copa del Mundo Qatar 2022 cuestionó la afirmación hecha por la marca que patrocina a la selección de Dinamarca, luego que presentó camisetas con los detalles del escudo de la federación y marca poco visibles para manifestarse "contra Qatar y sus antedentes contra los derechos humanos".

"Cuestionamos la afirmación de Hummel de que este certamen le ha costado la vida a miles de personas. Además, rechazamos que se trivialice nuestro compromiso de proteger la salud y seguridad de 30,000 trabajadores que construyeron los estadios de la Copa Mundial de la FIFA y otros proyectos del torneo".

"Hemos entablado un diálogo sólido y transparente con la Unión Danesa de Futbol. Este diálogo dio como resultado una mejor comprensión del progreso, los desafíos enfrentados y el legado que dejaremos más allá del 2022".

"Instamos a la DBU que transmita con precisión el resultado de su extena comunicación y trabajo con el SC y que se asegure de que esto se comunique con precisión a sus socios en Hummel", escribió la entidad en un comunicado.

Este miércoles, la selección de Dinamarca presentó los uniformes que lucirá en la Copa Mundial Qatar 2022 y la marca que viste al combinado nacional declaró que el diseño de la indumentaria refleja su total desaprobación a que el país asiático sea anfitrión del Mundial.

A través de su cuenta de Instagram, Hummel compartió con los aficionados las elegantes prendas que vestirán los jugadores de Dinamarca, sin embargo, en las camisetas destaca que detalles como el escudo nacional y el logotipo de la marca son poco visibles. La compañía danesa indicó que al diseñar estos detalles de manera sutil quieren manifestar su postura en contra de Qatar por sus antecedentes de violación a los derechos humanos.

"Con las nuevas camisetas de la selección danesa queríamos enviar un doble mensaje. No solo están inspirados en la Eurocopa 92, rindiendo homenaje al mayor éxito futbolístico de Dinamarca, sino también en una protesta contra Qatar y sus antecedentes en contra los derechos humanos. Es por eso que hemos atenuado todos los detalles de las nuevas camisetas de la Copa Mundial de Dinamarca, incluido nuestro logotipo. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas".

"Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona del Mundial. Creemos que el deporte debe unir a las personas. Y cuando no es así, queremos hacer una declaración", señaló la marca deportiva.